divendres, de febrer 12, 2010

i la pròxima pel·lícula és...


Que us semblaria recordar la nouvelle vague amb una pel·lícula del director i crític Éric Rohmer?


Us deixo amb la sinopsis de la pel·lícula escollida (La coleccionista - 1966) a veure si us venen ganes de veure-la i comentar-la:


Adrien y Jenny forman una pareja estable, pero han decidido pasar el verano separados. Adrien, propietario de una galería de arte, quiere estar un mes tranquilo sin hacer absolutamente nada. Sin embargo al llegar a la casa de campo de un amigo se encuentra con Daniel, pintor conceptual, y a la joven Haydée, una guapa chica con mucho éxito entre los hombres. Ante la actitud aparentemente indiferente de Adrien, Haydée parece aceptar los propósitos de serenidad y descanso declarados por los dos hombres. Poco a poco, sin embargo, Adrien acaricia en su imaginación la idea de que Haydée pretende seducirle, añadiéndolo a su "colección".


9 comentaris:

Anònim ha dit...

Maite diu:
"Yo he visto la peli hoy... el adrien es impresionante... "

Anònim ha dit...

Isabel diu:
"Después de dos días de meditación me he dado cuenta de lo que me faltó en la peli... sentido del humor!!!
Creo recordar que en otras pelis de Rohmer los personajes se tomaban tan en serio sus problemas amorosos que tenían su punto de ridículo y humorístico.... En esta me faltó.. quizá es que yo no lo supe ver"

Anònim ha dit...

Maite diu:
"Ah, yo me rei un par de veces con los comentarios del adrien... Y como no he visto ninguna otra peli del rohmer no puedo comparar..."

Pere ha dit...

Mira que són difícils de comentar les pelis franceses..... Ja ens va passar amb "Vivre sa vie" que no sabiem ben bé que dir.

Almenys en aquesta podem dir que no hi ha cap personatge que ens caigui bé (excepte el turista que busca el mar). Però haig de reconèixer que en calent l'Adrien no em queia massa malament. El trobava víctima de la seva pròpia inseguretat, però després pensant en la pel·lícula i en algunes de les seves frases t'adones que no, que és un cregut.

Potser el que passa en aquesta pel·lícula és que tothom parla massa o massa poc i quan parlen ho fan sobre coses que cada un s'ha imaginat que pensa l'altra sense saber realment que passa pel cap de cap d'ells.

I sincerament, no soc capaç de dir quin és el tema que tracta, si és que en tracta algun. O quin és el conte moral de fons. Potser és que ens deixem de cabòries i fem cas dels nostres sentiments, sense més.

Isabel ha dit...

;-) A mi no em cau malament la coleccionista, és sincera amb sí mateixa i amb els seus actes, potser a vegades li agrada massa jugar (pel meu gust, es clar) però potser és la més lleial a la seva manera de ser.. això sí, estic completamant dacord amb el Pere, als francesos els hi agrada pensar massa del que pensen els altres i a actuar en consequència del que ells pensen que estant pensant... no és una crítica, a mi també em passa el mateix, potser per això la meva vida és com la peli, que no sé massa bé per on a on i de que va:-P

Unknown ha dit...

Como a Isabel, a mí la que mejor me cae es la coleccionista. Me da la impresión de que la chica va haciendo lo que le apetece, según van las cosas, y pasa de los rollos de los dos chicos (bien hecho!). Y coincido con Pere también en el tema de hablar demasiado e inventarse lo que piensa el prójimo... En particular el Adrien (que supongo que para eso es el prota). A mí de da un poco de penita el pobre...(digo pobre porque al final de la peli con todos sus rollos se queda ahí tirado, y su amigo el pintor - que por lo que vemos en la peli, no es precisamente mucho mejor que él - sí que sabe como montárselo).

Yo creo que será "cuento moral" porque todos caemos un poco en las trampas de hablar demasiado de vez en cuando, de vernos un poco como el centro del mundo y de hacer suposiciones acerca de los demás basadas en nuestra propia visión de las cosas.

Aunque no sé, igual estoy haciendo demasiadas suposiciones... :P

Isabel ha dit...

La moralidad de la película es toda una crítica a la moral, ya que el personaje mas amoral en el inicio de la película es quizá la que al final mas se salva y la mas coherente con ella misma, pues eso :-P

Anna ha dit...

Jo he arribat a la conclusió que les pel·lícules franceses no les sé comentar. Així que us ho deixo a vosaltres, que ho esteu fent molt bé.

Unknown ha dit...

Cuando ví la peli invité a Carlos (el compi portugués, si us acordáis de él los que habéis tenido el placer de conocerle) y unos días más tarde me contó que "adrien" salía en una serie que estaba viendo. Se me ha olvidado hasta hoy, que he visto el primer capítulo de "Carnivale", y ahí está... Quina gràcia no?